Horario Pimkie

Pimkie es una marca de ropa rápida y una cadena de tiendas dirigida a mujeres jóvenes con locales distribuidos por toda Europa y con sede en Francia. Además, dispone de otras tres oficinas en Alemania, España y Italia. La compañía forma parte de la asociación familiar Mulliez, fundada por Gerard Mulliez. Su primera tienda fue abierta en el año 1971 en la localidad de Lille.

Horarios y Localizaciones

En España se pueden encontrar varias tiendas de esta empresa distribuïda a lo largo de todo el territorio peninsular. En las capitales como Barcelona y Madrid se encuentran distribuïdes varias de las tiendas. Todas ellas abren de lunes a sábado, y su horario de apertura depende de la zona en la cual se encuentre ubicada la tienda, y de la época del año en la que nos encontremos.

Por lo general, su horario de apertura suele ser de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, este horario puede verse modificado si está teniendo lugar alguna festividad como la Navidad, los días de Pascua, el Dia de Todos los Santos o el 1 de mayo, cuando los horarios de las tiendas cambian o incluso se pueden llegar a cerrar los locales.

5 Curiosidades Que No Conocías

  • Cuando la empresa abrió su primera tienda lo hizo bajo el nombre de Pimckie, pero éste fue cambiado a su forma actual en el año 1983.
  • En el año 2013 la marca desveló una nueva identidad visual totalmente renovada, bajo un nuevo concepto de tienda y un nuevo programa de fidelidad para las clientas.
  • Pimkie desarrolla una reserva electrónica en el ámbito internacional y está presente en la plataforma ASOS, lo cual le abre las puertas hacia un público más amplio.
  • Con el objetivo de mejorar su expansión y llegar a más personas, en el año 2000 abrió su tienda online para que los compradores y compradoras pudieran realizar los pedidos desde la comodidad de sus casas.
  • El diseño de los patrones para sus productos, y de sus productos en general, tiene lugar en los centros de Lille, Barcelona y Milán. En total dispone de un equipo de unas 5.212 personas y una cadena de más de 716 tiendas distribuidas por 30 países distintos.
  • Su idea principal es que las dependientas hagan de “personal shoppers” para las consumidoras y que se encuentren con una tienda de formato pequeño de entre 200 y 300 metros cuadrados.

Productos y Servicios de la Marca

Desde 1971, Pimkie se ha caracterizado por la producción y gestión de moda para mujeres que se sienten jóvenes con un estilo de vida activo y dinámico. De origen Francés, cuenta con más de 700 tiendas alrededor del mundo, presente en más de 20 países, acercando las tendencias al pie de la calle.

Su estilo casual pero con su esencia cool-chic, es perfecta para poder adaptarse a cualquier situación, siendo fácil de llevar a la vez que cómoda; habiendo escuchado las necesidades de sus clientas y adaptando así las tendencias de las pasarelas.

Tanto en las tiendas físicas como a través de su tienda en línea, las compradoras podrán adquirir productos a un precio asequible y de buena calidad, con una gran relación calidad-precio.

Entre esta gran variedad de productos se puede encontrar todo lo relacionado con la moda femenina: vestidos, faldas, chaquetas, jerseys, camisetas, zapatos y complementos, entre otros.

Un Poco de Historia

La marca pertenece al grupo francés Mulliez con sede en Lille y casa matriz de marcas como Decathlon, Leroy-Merlin, Kiabi, Norauto o Auchan, que abrió su primera tienda en dicha localidad francesa en 1971 y en España desembarcan en Sevilla en 1990, para dos años más tarde aterrizar en Barcelona y Madrid.

En la actualidad disponen de 700 tiendas, siendo el país galo su mayor mercado, pero con una fuerte presencia en los países europeos como Italia, Alemania y España, donde tienen 105 locales.