Horario Porcelanosa

Porcelanosa es la marca principal del grupo español Porcelanosa Grupo. Se trata de una marca que se dedica principalmente a la producción y distribución de productos para el diseño, construcción y decoración del hogar.

Horarios y localizaciones

En España se pueden encontrar varias tiendas de esta empresa distribuida a lo largo de todo el territorio peninsular, aunque al tratarse de tiendas bastante grandes no son abundantes. En las capitales como Barcelona y Madrid se encuentran distribuidas varias de las tiendas. Todas ellas abren de lunes a sábado, y su horario de apertura depende de la zona en la cual se encuentre ubicada la tienda, y de la época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en verano los horarios tienden a ser más flexibles ya que se dispone de más horas de sol, mientras que en inverno las tiendas cierren antes.

Por lo general, su horario de apertura suele ser de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, este horario puede verse modificado si está teniendo lugar alguna festividad como la Navidad, los días de Pascua, el Dia de Todos los Santos o el 1 de mayo, cuando los horarios de las tiendas cambian o incluso se pueden llegar a cerrar los locales.

Curiosidades de la marca

  • Con presencia en más de medio centenar de ciudades en España, Porcelanosa garantiza productos de alta calidad para decorar cualquier esquina de cada hogar. En todo el mundo Porcelanosa tiene más de 480 puntos de distribución.
  • A finales de 2015, la empresa contaba con más 850 puntos de venta en 150 países de los cinco continentes y un equipo humano con más 4500 trabajadores.
  • Por sectores, en el año 2012, el 70% de las ventas fueron de cerámica, el 11% de mobiliario para el baño y cocina, el 10% de mármol, terracota, parqué y materiales de colocación, entre otros y el 9% de bañeras, hidromasaje, grifos, sanitarios y demás.
  • Porcelanosa Grupo se caracteriza por tener una potente estrategia publicitaria y de relaciones públicas. Empresa pionera en la asociación de una imagen famosa a su marca, cabe destacar que Isabel Preysler es imagen de la compañía desde hace 35 años.
  • El último acto más destacable de la empresa, fue la inauguración de una nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York el 9 de septiembre de 2015. Al evento acudieron personalidades de varios ámbitos: política, industria, moda, cine, música… Richard Gere, Sarah Jessica Parker o el premio Nobel Mario Vargas Llosa, fueron algunos de los muchos invitados que asistieron a la gran cita neoyorquina.

 

Productos y servicios

Porcelanosa Grupo es un grupo empresarial español, especializado en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos y naturales, fachadas, superficies de nueva generación, mobiliario de cocina, sanitarios, grifería, accesorios de baño y soluciones de colocación, medioambiente y sostenibilidad.

Porcelanosa Grupo cuenta con una sólida implantación a nivel internacional a través de sus más de 850 puntos de venta, entre los que se encuentran los 150 establecimientos que forman parte de la red comercial propia. Las tienda Porcelanosa además, cuentan con los mejores profesionales capacitados para asesorar durante la compra a cualquier cliente, lo que demuestra el compromiso final de la empresa con cada uno de sus usuarios. Porcelanosa es mucho más que una simple empresa, ya que todas las tiendas Porcelanosa quieren ofrecer algo más que una simple venta.

Un poco de historia

Sus orígenes se remontan a 1973, en Villarreal, en pleno proceso de transformación de la economía provincial del sector agrario al industrial. Sus fundadores, D. José Soriano, impulsor y referente de la industria cerámica en la provincia de Castellón, junto a los hermanos Héctor y Manuel Colonques, apostaron por la creación de una planta de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos de pasta blanca, una iniciativa pionera en una época en la que la práctica totalidad de la cerámica se producía con arcilla roja. La similitud de la pasta blanca con la porcelana es lo que dio origen a su nombre.

La fuerte demanda y el espíritu emprendedor de sus fundadores propiciaron el nacimiento de otras siete empresas relacionadas con el interiorismo y la arquitectura conformando el mapa actual de este grupo empresarial que, además de ofrecer productos cerámicos, también se ha especializado en la producción de pavimentos y revestimientos con materiales naturales, como madera o piedra; así como mobiliario de cocinas y completos equipamientos de baño, e incluso avanzados sistemas constructivos para la arquitectura actual.