Horario Punto Roma

Punto Roma es una firma española que ofrece moda para todo tipo de mujer, con gran variedad de estilos, siempre con la máxima calidad y al mejor precio. Su central se encuentra en Mataró (Barcelona), ciudad de gran tradición textil. Las prendas abarcan desde la talla 38 hasta la 54 para que vestir a la moda no sea nunca un problema de medidas.

Horarios y localizaciones

En España las tiendas suelen abrir a partir de las 10:00 y cierran entorno a las 21:00 de la noche. Dependiendo del tipo de negocio, muchas tiendas suelen cerrar a las 13:00 de la mañana para reabrir a las 15:00 y seguir hasta las 21:30 de la noche, de lunes a sábado. Los horarios pueden variar entorno a eso y las festividades de la región, ya que durante los domingos y festivos todas las tiendas permanecen cerradas. Estos horarios también se verán afectados dependiendo de la zona del país en la cual se encuentre el consumidor o consumidora, así como la tienda en la qué esté efectuando su compra.

En la página web oficial de la marca se pueden realizar compras en línea las 24 horas del día, con promociones y ofertas de envío exclusivas, además de una gran asistencia y devoluciones gratuitas.

Curiosidades de la marca

  • Punto Roma con el afán de hacer llegar sus colecciones a otros países ha decidido desarrollar el negocio de franquicias a nivel internacional y estar presente en otros mercados.
  • Las franquicias Punto Roma deben cumplir una serie de requisitos: el franquiciado debe de ser un único grupo o compañía por país, con amplia experiencia en retail de moda y tener suficiente capacidad financiera para desarrollar una expansión dentro de su territorio en un plazo de tiempo máximo de 3 años.
  • Las tiendas Punto Roma deben mantener siempre su personalidad e imagen en todos los mercados donde estén presentes, por eso, las tiendas deben estar ubicadas en las zonas comerciales más importantes de su área geográfica y han de constar de una superficie útil de venta media de mínimo 250m2 con una superficie de almacén no inferior al 15% de la superficie útil de venta.
  • Punt Roma no hace publicidad en televisión ni en la prensa diaria, como tampoco lo hace Zara (salvo cuando anuncia rebajas). Elabora anualmente cuatro catálogos de sus colecciones para cada estación que distribuye entre sus clientas regulares y sus propios puntos de venta.
  • La cadena de ropa femenina se localiza en más de 90 ciudades en Centros Comerciales o en tiendas de calle y está presente también en Andorra, Portugal, Eslovenia, Egipto, Qatar y Kuwait, a donde se distribuyen diariamente las prendas desde Mataró, algunas de ellas fabricadas en la ciudad catalana y otras en Marruecos o Asia.

Productos y servicios

Actualmente PUNT ROMA tiene una importante presencia en el mercado de la moda femenina, con más de 400 establecimientos de los cuales 210 están ubicados en España, Portugal y Andorra y más de 200 establecimientos distribuidos en unos 27 países. Todos ellos ubicados siempre en emplazamientos privilegiados. La firma controla el proceso de producción de cada pieza, desde su diseño hasta la presentación en la tienda, donde nada queda al azar. Cada etapa está pensada para satisfacer a sus clientas hasta en el último detalle.Las tiendas Punt Roma ofrecen a nuestras clientas una relación directa con la moda, mediante una presentación detallista, clara y ordenada de los distintos artículos expuestos. Nuestros establecimientos aportan el máximo de información sobre tendencias, coloridos y complementos, proyectando una imagen acorde con la temporada del momento.

Un poco de historia

En 1997 fue uno de esos emprendedores que abrió la primera tienda con ropa ajustada a la talla real de la española común. A finales de año tendrá en su catálogo 166 tiendas Punt Roma en siete países con una facturación de 165 millones de euros. Todo un récord para diez años. Rodrigo García es autodidacta. Guarda una rigurosa discreción, completamente alejada de los focos. Se educó entre los telares de Mataró. En 1976 creó Géneros de Punto Victrix, la empresa matriz de lo que hoy es la cadena de ropa y complementos para mujer Punt Roma. En los veinte años siguientes, García probó todos los pasos del textil, desde la fabricación a la distribución. Se dio cuenta de que la distribución textil atravesaba un cambio con la aparición de los Centros Comerciales. Los clientes que habían tenido hasta entonces les daban la espalda. “Teníamos que cambiar o nos dedicábamos a otra cosa. Optamos por crear nuestros propios puntos de venta al público con un tallaje amplio”, recuerda una persona conocedora de aquel paso. El 14 de octubre de 1997 se fundó Punt Roma S. L. en el mismo Mataró.