Horario Samsonite

Samsonite Corporation es una empresa fabricante de maletas y equipaje fundada en 1910 en Denver, Colorado, Estados Unidos, por Jesse Shwayder, originalmente bajo el nombre de Shwayder Bros. En 2006, la compañía trasladó sus oficinas centrales desde Denver a Mansfield, estado de Massachusetts.

Horarios y localizaciones

En España las tiendas suelen abrir a partir de las 9:30 y cierran entorno a las 21:30 de la noche. Dependiendo del tipo de negocio, muchas tiendas suelen cerrar a las 13:00 de la mañana para reabrir a las 15:00 y seguir hasta las 21:30 de la noche, de lunes a sábado. Los horarios pueden variar entorno a eso y las festividades de la región, ya que durante los domingos y festivos todas las tiendas permanecen cerradas. Estos horarios también se verán afectados dependiendo de la zona del país en la cual se encuentre el consumidor o consumidora, así como la tienda en la qué esté efectuando su compra.

En la página web oficial de la marca se pueden realizar compras en línea las 24 horas del día, con promociones y ofertas de envío exclusivas, además de una gran asistencia y devoluciones gratuitas.

Curiosidades de la marca

  • Su nombre se deriva de la figura bíblica Sansón. Desde 1965 se denomina Samsonite Corporation.
  • Es la marca de maletas más conocida a nivel mundial y el mayor fabricante de equipaje del mundo.
  • En una clara estrategia de expansión, la compañía se ha expandido vía adquisiciones en diversos países en los cuales no tenía presencia.
  • Tradicionalmente, Samsonite ha estado asociada a la durabilidad de sus productos más que al estilo y diseño. Sin embargo, posee una línea de lujo y diseños exclusivos: Samsonite Black Label.
  • Las prácticas de empleo y laborales de Samsonite se dirigen a una plantilla de más de 12.000 personas. Como tal, su política corporativa es atraer y retener a los mejores talentos en todas las regiones, ofrecer oportunidades de desarrollo significativas, así como recompensar y reconocer el desempeño, y garantizar un ambiente de trabajo seguro, mientras que también se promueve y apoya la salud y el bienestar de los empleados.
  • A lo largo de nuestros más de 100 años de historia, en Samsonite han trabajo con responsabilidad, honestidad e integridad, orgullosos de los distintos proyectos de sostenibilidad que hemos puesto en práctica.
  • Samsonite se centra en el desarrollo y la recompensa de los equipos, así como en el fomento de una cultura de reconocimiento para apoyar el alto rendimiento y la retención de talentos.
  • La marca también se compromete a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados en el lugar de trabajo. Samsonite sigue los procedimientos establecidos para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables en los ámbitos de la salud y la seguridad laboral.
  • Samsonite tiene como objetivo implementar iniciativas de uso eficiente de agua y energía. El proceso de fabricación en nuestras tres plantas utiliza un sistema de agua de circuito cerrado para refrigeración. Las leyes locales también requieren que se realicen informes regulares en materia de residuos. Los procesos de producción en sus plantas crean un mínimo de residuos peligrosos, definidos por la legislación local, y trabajan con empresas de gestión de residuos de terceros para recoger y eliminar estos residuos correctamente.

Productos y servicios

Las marcas de Samsonite Corporation son: Samsonite, Samsonite Black Label, Lambertson Truex y American Tourister.

Samsonite somete a cada uno de los materiales que utiliza para la elaboración de sus maletas a unos controles de calidad muy rigurosos, con la finalidad de evaluar si el modelo está preparado para entrar en el mercado y contribuir a mantener la reputación de la empresa y sus productos. Calidad, diseño y funcionalidad son los pilares de la marca, teniendo como máximo objetivo cumplir con las expectativas de sus prinicipales usuarios y lograr fidelizar a los nuevos consumidores. Además de ofrecer a los consumidores productos de viaje y estilo de vida de alta calidad, durante el último siglo su negocio ha tenido un impacto positivo en las comunidades en las que operan. El compromiso de Samsonite con el medio ambiente se puede observar en sus esfuerzos en curso para reducir su impacto global sobre el medio ambiente y los recursos naturales, tanto a nivel interno como, en ciertos casos, con terceros.

Un poco de historia

En 2007, Samsonite Corporation fue adquirida por CVC Capital Partners, firma de capital de inversión. Más tarde, en 2011, Samsonite generó ganancias de US$ 1.250 millones durante una venta directa al público en Hong Kong. En 2013 presentaron las ideas próximas a incluirse en mercados emergentes como es el de la India con precios similares a $50.