Horario Scalpers

Scalpers es una cadena de tiendas fundada por Rafael Medina y un par de amigos más que vende ropa, complementos y calzado para hombre (su público va desde los más jóvenes hasta la gente más “seria”). Uno de los emblemas de la firma son sus conocidas y prestigiosas slippers.

Horarios y Localizaciones

En el territorio español se pueden encontrar varias tiendas de esta empresa distribuïda a lo largo de todo el territorio peninsular, sobretodo en las ciudades con más población. En las capitales como Barcelona y Madrid se encuentran distribuïdes varias de las tiendas. Todas ellas se pueden encontrar abiertas de lunes a sábado, y su horario de apertura depende de la zona en la cual se encuentre ubicada la tienda, y de la época del año en la que nos encontremos.

Por lo general, su horario de apertura suele ser de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, este horario puede verse modificado si está teniendo lugar alguna festividad como la Navidad, los días de Pascua, el Dia de Todos los Santos o el 1 de mayo, cuando los horarios de las tiendas cambian o incluso se pueden llegar a cerrar los locales.

5 Curiosidades Que No Conocías

  • Scalpers eran los indios que optaron por cortar cabelleras para reclamar su libertad. Ese espíritu de rebeldía y sentimiento de identidad, la razón de ser de la firma. Un universo de hombres y para hombres. Un lugar donde encontrar aquello que les hace triunfar en lo que se propongan, lo que les convierte en únicos, lo que les hace ser y vivir de un modo diferente.  El espíritu rebelde e identidad se refleja en su logo, la calavera.
  • El nombre tiene un origen la mar de curioso, yo creo que el más original del que nos han contado hasta ahora en estas clases… viene del término bursátil “Scalping”. La persona que hace scalping opera en bolsa para obtener ganancias pequeñas en períodos de tiempo muy pequeños, es decir, compra acciones y las vende por una diferencia de muy poco margen.
  • La personalidad está muy marcada en toda la imagen de la marca, aunque cuentan en la práctica con dos líneas de diseño: Por un lado está la de la calavera, utilizada para prendas más rebeldes y de estilo más relajado y juvenil, y por otro, el rinoceronte, para las prendas más formales y elegantes.
  • Esta personalidad es parte de la estrategia de comunicación de la marca (muy below the line), y se vierte tanto en las tiendas (con una decoración ecléctica y clásica, además de impactante) como en los dependientes, buscando como objetivo la creación de una experiencia de compra.
  • Aunque se mueven en redes sociales y tienen tienda on-line, ellos mismos consideran que están un poco por debajo de las expectativas de imagen a través de este canal.

Productos y Servicios de la Marca

Los chicos Scalpers son accesibles, jóvenes, de una generación de gente a la que le gusta viajar. Son gente clásica pero con un toque contemporáneo, gente a la que le gusta el buen vestir de los ingleses y les da un nuevo aire. Para ellos, “Scalpers no es esclavo de las tendencias, nos inspiramos en nuestros clientes y en su estilo de vida“.

Sus productos, principalmente dirigidos al público masculino joven, pueden adquirirse tanto en tiendas físicas como a través de su página web.

Un Poco de Historia

En los inicios de ésta marca, sus socios vendían corbatas literalmente en moto por las distintas oficinas de bancos y despachos de abogados de Madrid. De aquella aventura, y viendo su éxito, siguieron con su andadura haciendo camisas a medida y vendiéndolas en mercadillos caseros, para pasar a ofrecer visitas a domicilio, además de trajes. Pero no fue hasta 2007 cuando tuvieron la suerte y el peso suficiente para abrir su primera tienda en la calle Columela de Madrid.