Horario Sprinter

Sprinter es una cadena de tiendas de material deportivo. Sprinter está activamente comprometida con el desarrollo económico, social y medioambiental tanto de nuestras comunidades más cercanas donde operamos como distribuidor de material para la práctica de deporte y moda, como a nivel nacional e internacional.

Horarios y localizaciones

En España las tiendas suelen abrir a partir de las 9:30 y cierran entorno a las 21:30 de la noche. Dependiendo del tipo de negocio, muchas tiendas suelen cerrar a las 13:00 de la mañana para reabrir a las 15:00 y seguir hasta las 21:30 de la noche, de lunes a sábado. Los horarios pueden variar entorno a eso y las festividades de la región, ya que durante los domingos y festivos todas las tiendas permanecen cerradas. Estos horarios también se verán afectados dependiendo de la zona del país en la cual se encuentre el consumidor o consumidora, así como la tienda en la qué esté efectuando su compra. Se encuentra en las capitales como Madrid y Barcelona.

En la página web oficial de la marca se pueden realizar compras en línea las 24 horas del día, con promociones y ofertas de envío exclusivas, además de una gran asistencia y devoluciones gratuitas.

Curiosidades de la marca

  • Hace ya varios años que Sprinter decidió colaborar con los planes de formación en prácticas –laborales y no laborales- que muchos centros formativos facilitan para la inserción de los más jóvenes en el mercado laboral. Los buenos resultados que esta experiencia está generando tanto para Sprinter como para los centros colaboradores quedan reflejados en datos como los siguientes:

    • Los ciclos formativos en Sprinter han pasado de tener un carácter muy estacional, ligado a los períodos vacacionales, a llevarse a cabo durante todo el año.
    • Entre 2008 y 2013 se ha multiplicado por tres el número de alumnos que han realizado sus prácticas en Sprinter.
  • Estos ciclos formativos en empresa se han convertido en un auténtico medio de reclutamiento de nuevos y prometedores profesionales para Sprinter, que, como media, acaba incorporando de manera permanente en su plantilla al 15% de los alumnos que realizan sus prácticas con nosotros.
  • Uno de los colectivos que históricamente más dificultades ha tenido en nuestra sociedad para acceder al mundo laboral es el de las personas “diferencialmente capacitadas”. Con el fin de hacer un poco más fácil este proceso, en 2008 Sprinter firma una serie de convenios de colaboración a nivel nacional con FEAPS, Fundación Geron, COCEMFE, Bona Gent (Valencia), CANFCOCEMFE, INCIDE, Fundación Adecco,… en virtud de los cuales se compromete a integrar en su plantilla personas diferencialmente capacitadas en períodos de prácticas de un año de duración, con opción a prórroga.
  • Paralelamente a esta iniciativa, Sprinter puso en marcha el Programa +valido, con el objetivo de, ante las necesidades de crecimiento y nuevas contrataciones, incorporar personas diferencialmente capacitadas.
  • Sprinter no podía permanecer ajeno a las dificultades de empleo que muchos deportistas españoles de alto nivel experimentan cuando sus carreras deportivas llegan a su fin, y el 8 de julio del año 2009 firmó con el Consejo Superior de Deportes un convenio de participación y adhesión al PROAD (PROgrama de Atención al Deportista de alto nivel). Un programa que tiene como objetivo principal facilitar a los deportistas de élite retirados de la práctica deportiva una adecuada inserción sociolaboral, proporcionándoles información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de todos aquellos recursos que puedan necesitar para hacer más sencillo el proceso de su transición profesional.

Productos y servicios

Además de ofrecer una gran cantidad de posibilidades en cuanto a marcas y productos para los compradores y compradoras, la empresa también utiliza los servicios de Belboon, plataforma de afiliados presente en más de 30 países, para ofrecer la máxima garantía y visibilidad sobre la efectividad de sus acciones de marketing. El Programa de Fidelización se basa en la acumulación de puntos generados a través de compras en (a) las tiendas propias de Sprinter Megacentros del Deporte S.L. ubicadas en España, en la página web o aplicación web. Los puntos serán acumulados en una cuenta electrónica del Participante con el fin de obtener descuentos en las siguientes compras de productos de la marca Sprinter.

Un poco de historia

Su primera tienda se abrió en Valencia en 1995, iniciándose un proceso de expansión en la Comunidad valenciana con aperturas de tiendas en la principales ciudades de la misma. Una vez alcanzado este objetivo, comenzó a expandirse por el resto de España. En 1999 se abrió la primera tienda con secciones técnicas, la cual se ubicó en la localidad de Valencia. El primer Convenio Colectivo Sprinter se firmó en 2003 y el 2006 se rediseñaron todos los modelos de tienda de Sprinter.